PROCESO DE APRENDIZAJE

A lo largo del año pude incorporar numerosas herramientas con respecto a la fotografía que me permitieron explorar mis habilidades e incrementarlas. Eran conceptos de la fotografía que ya conocía, pero al ponerlos en práctica de manera constante y recibiendo una devolución, se hizo más contundente la incorporación de las mismas. El intercambio con las integrantes de mi grupo también ayudo al enriquecimiento de estas habilidades y a la comprensión del funcionamiento debido de una cámara. 

Me gustó poder diversificar el tipo de fotos con las que fui trabajando a lo largo del año y con ellas pude construir una base para un futuro portfolio. La puesta en escena, la selección de vestuario y la construcción de un ambiente también colaboraron con el perfeccionamiento de las técnicas dentro del ámbito fotográfico. 

En cuanto a las correcciones, fueron útiles para poder mejorar las entregas y poder profundizar en los aspectos trabajados. Sin embargo, un detalle que me resultó poco conveniente fue contar con poco tiempo para poder realizar las correcciones. Con el fin de semana entremedio a veces resultaba complicado coordinar con los modelos y el resto de los integrantes del grupo para poder hacer las fotos. En varias ocaciones tuvimos que entregar con retraso por este motivo. De igual manera, en las ocaciones que esto fue necesario los docentes de la comisión se mostraron comprensivos y nos permitieron entregar con un leve retraso. 

Con respecto a las clases teóricas, estas me resultaron muy interesantes. Los contenidos abordados colaboraron con la creación de "un mirar" y la concientización de los componentes que hacen a la imagen. Al mostrar diferentes corrientes a partir de fotógrafos se hacía mas sencillo entender aquello de lo que se hablaba y también era posible inspirarse. De todas maneras, de a momentos me resultaban demasiado largas y perdía la concentración. Al final del día resultaba una cursada muy larga para ser virtual. 4 horas en frente a la computadora acababa siendo agotador. Pero es la realidad que nos toca vivir. 

En líneas generales, la materia resulto fructífera, me llevo mucho contenido nuevo y que puedo continuar aplicando de ahora en más. La pasión de los docentes para enseñar también es ejemplar y me encanta haber sido una de las primeras alumnas de esta cátedra. ¡Felicitaciones a todos los que trabajan para que todo sea posible! 

Comentarios

Entradas populares