IMPERMANENCIAS ENTREGA FINAL

 



El proyecto resultó interesante porque en cierto sentido, me enseñó una nueva manera de mirar: a través del tiempo. Me ofreció la sensibilidad para estar atenta al efecto del paso del tiempo sobre aquellas cosas que veo todos los días y cuyos cambios son imperceptibles para mí. Me proporcionó un nivel de atención mas centrado en posar la mirada sobre toda la información, no solo dentro de mi encuadre, sino todo lo que queda por fuera de él. Pude ver crecer las hojas de los árboles y verlos pasar del invierno a la primavera. Vi la ropa de las personas volverse más ligera, menos barbijos, mas gente haciendo actividades en la plaza. A la distancia, pudiendo apreciar el trabajo completo, soy capaz de atestiguar estos cambios, que supongo que son los mismos cambios que atraviesan a una persona a lo largo de un año o incluso en su vida. Es la historia dejando huella; personas que pasaron para nunca jamás volver, otros que dejaron marca en la pintura desgastada de las gradas de tanto usar la skate; hay quienes o convirtieron en su espacio de entrenamiento, otros en espacio de encuentro... En fin, tantos espacios como personas y un solo lugar común: una plaza de barrio.

Por otro lado, resultó difícil el sostenimiento del trabajo a lo largo del cuatrimestre. Me fue difícil comprometerme con la idea de los "100 días" contemplando la responsabilidad de ir todos los días a mi lugar elegido. Entiendo que es la gracia del ejercicio pero no es muy práctico para el estudiante poder realizarlo de la manera que se espera.  

Comentarios

Entradas populares