EL OTRO

3er abordaje:
Esta vez no logré coincidir con mi modelo, los tiempos de ambas fueron muy acotados y no pudimos vernos. Sin embargo, considero que esta imagen se ajusta a lo que buscaba mostrar yo. Si bien no es exactamente bajo los parámetros de trabajo que me fueron recomendados, pienso que expresa lo que busco y la resolución de la imagen es la correcta. 
No logro acabar por determinar si los manchones sobre su piel favorecen la imagen o no, pero su ojo, que es la parte mas importante de la imagen y lo que mas me interesa mostrar, se ven con claridad (a pesar de la baja resolución de la plataforma). 
50mm
ISO 400
f/4.2
4"

2do abordaje:

Distancia focal: 42m
ISO: 400
f/4
1.6"


Distancia focal: 75mm
f/4.8
6"
ISO: 400

Para este trabajo decidí fotografiar a una amiga que se volvió muy especial en este ultimo tiempo. Me identifico mucho con ella y con esta imagen traté de reflejar todo lo que yo creo que ella es. 

Nuevamente, recurrida a la oscuridad, que siento que en este caso me ayudó a mostrar la crudeza de su persona, a acercarme más a lo que ella es, sin que lo demás de alrededor distrajera. Su rostro me resulta llamativo por los ojos, su forma y también las pecas le aportan cierto toque especial. 

La situación de fotografía resulto ser complicado porque el la velocidad de obturación era lenta por lo que mi modelo debía quedarse extremadamente quieta durante 6 segundos totales. Conseguimos una manta negra para el fondo y una habitación oscurecida. Me serví de la linterna de mi celular y un foco armado con cartulina negra para iluminar el rostro de mi amiga durante los 6 segundos. Me aseguré de iluminar bien toda la parte del cuerpo que me interesaba pero en ciertas ocasiones no lo lograba, quedando manchones sobre ella. 

Lo que me interesaba con esta manera de fotografiarla y de iluminarla era esa peculiaridad sobre su persona. Ella es una persona que se muestra claramente cómo es, sin ningún tipo de máscaras. Sin embargo no expone el 100% de su persona, dejando una parte escondida, a oscuras, que resulta la más interesante para descubrir. 

Comentarios

Entradas populares