LA COSA

3er abordaje:


Para este caso, utilicé dos fuentes de luz. Una proveniente del costado izquierdo y otra del frente. Ambas luces blancas pero a minima intensidad para evitar que se iluminara demasiado el fondo y se revelara la textura. Esta imagen fue sacada con una exposición de 8", un ISO de 400 y un balance de blancos de -3.0. Intenté también con exposiciones mas duraderas pero se terminaba por mostrar la textura del fondo, arruinando la foto. 





2do abordaje


Este es mi segundo intento. Cambié de objeto y esta vez elegí un batidor de cocina. Un objeto con el que identifico los inicios de la cuarentena en mi casa. Con mi familia nos pasábamos el día cocinando, comiendo constantemente, todo tipo de cosas que elaborábamos nosotros para saciar la ansiedad. 
Para esta imagen utilicé una exposición de 10 segundos, dentro de una habitación oscurecida, con un fondo negro y una única fuente de luz proveniente de un teléfono celular. De esta manera conseguí captar el movimiento del objeto. 
No podría decir si este objeto me genera odio o amor, pero lo que si se es que me transporta inmediatamente a los primeros dias del encierro y recuerdo claramente esa sensación de que no había vida mas allá de mi casa, que el mundo se había reducido al tamaño de mi casa y de repente mis únicas relaciones fisicosociales eran con integrantes de mi familia. Mis amigos a través de una pantalla, el estudio a través de una pantalla, el entretenimiento a través de una pantalla, en fin, todo. 






    
Para este trabajo, elegí un libro. Desde el comienzo pensé que la idea era poco original. Pero la realidad es que es un objeto que me define, que se relaciona conmigo desde hace muchísimo tiempo, un objeto al que siempre vuelvo y que fue mi primer acercamiento al arte y a la propia expresión. 
    Al momento de fotografiar el objeto, decidí jugar con las diferentes posibilidades de hacerlo. Sabía que quería darle dinamismo a la imagen, exhibir el interior del libro, pero restándole importancia a las palabras de las páginas que se ven en la imagen. 
    Aproveché el día nublado del sábado para poder utilizar una exposición más duradera que me permitiera darle tal movimiento a la imagen. El clima de la imagen quería que transmitiera la sensación de una tarde de lluvia un domingo. Quería generar las mismas sensaciones que trae el leer un libro. La relajación, la intimidad al entablar relación con los personajes de la historia y al emoción al sentirse identificado con 
    Entre varios intentos donde varié las herramientas que la cámara ofrecía, logré este resultado que representa una de las idea que tuve al momento de pensar en este trabajo. 
 













Puesta de luces


Comentarios

Entradas populares